Así es mi costurero de viaje

Se van acercando unos días de vacaciones y yo me estoy poniendo nerviosita perdida, porque no hay nada que me guste más que unos días libres... días que intento aprovechar al máximo para adelantar labores y para pegarle un empujoncito a algún que otro proyecto.

Estamos planeando una escapada para ir a ver a unos amigos a Munich y yo ya tengo listo mi costurero de viaje. ¿Te apetece verlo?

He de confesar... soy adicta. Bueno, multiadicta: adicta a las labores, a la cinta de doble cara, a las cajas y a los costureros. Cada labor en curso tiene el suyo; y es que, para organizarme, me gusta tener todo lo necesario para la labor en una caja, incluido su costurero con todo lo necesario. Esto trae como consecuencia tener decenas de dedales, tijeras, cintas métricas,... pero de eso hablaremos otro día.

El caso es que hasta ahora estaba utilizando este costurero del año 3 para sacarlo de paseo, pero necesitaba algo más "compartimentado".

Hoy te enseño el costurero de viaje que me he hecho para estas vacaciones aprovechando una boquilla de monedero. En concreto esta es de 15 x 6cm.
La idea no es mía, sino de la fantástica Eva Gustems.


Para el exterior utilicé los restos de una tela con la que me hice una falda hace ya unos años, que me encanta


y para el interior usé una lana prensada en color mostaza, que tiene justo el mismo tono que una de las flores más pequeñas de la tela exterior. Si te apetece saber más trucos para combinar telas, puedes consultar este post que escribí hace un tiempo.


Para rematar un poco el bolsillo y darle algo de vida al interior, usé un poco de cinta que compré hace mil años y que le iba perfecta al tono de la lana prensada. Con un recorte de la lana, y sujeto con un botón, le puse una pieza donde poder llevar las agujas y los alfileres...

¿Te apetece ver qué llevo dentro de este precioso costurero? Llevo útiles de costura básicos que no pueden faltar y que ocupan muy poquito espacio:

Un cortador de hilos. Es perfecto si ya llevas las piezas a coser cortadas y solo necesitas cortar hilos. Si necesito unas tijeras, meto siempre unas pequeñas de bordar, con la hoja de menos de 5cm.


Alfileres y agujas. Me gusta llevar estos alfileres de patchwork porque son planos y no añaden volumen al costurero.
En cuanto a las agujas, suelo llevar un par de las normales de patchwork, finitas, y una de bordar.


Una canilla cargada con un hilo de color neutro. En lugar de llevar la bobina de hilo entera, prefiero cargar una canilla, que cabe un montón y ocupa mucho menos espacio.
En este caso particular tengo pensado avanzar unos bloques de patchwork y este color es ideal para coser las telas que llevo. Si fuera un proyecto en tonos más oscuros, quizá debería elegir otro color.


- Un descosedor. Mi abuela decía que "hacer y deshacer, todo es aprender"... y es que todas descosemos, TODAS, y este es uno de los útiles que no pueden faltar en todo costurero que se precie.
Jejeje, también llevo una cinta métrica, sí...


 - Por supuesto, también llevo un dedal.
Últimamente estoy usando este tan llamativo de Prym y estoy muy contenta. Es relativamente flexible, la aguja queda bien sujeta cuando la empujas y no corre peligro de resbalar. Me gusta mucho.


Y hasta aquí lo que llevo en mi costurerito. Si se te ocurre algo más que no haya incluido, dímelo en los comentarios y así lo apunto en la lista!!.

15 comentarios:

  1. Precioso todo. No conocía tu blog. Me ha encantado.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!, bienvenida y espero seguir "viendote" por aquí. Un beso!!

      Eliminar
  2. Es suuuuuperbonito!!!!!, Yo tengo el de Eva d fieltro, si lo encuentro, le hago fotos....
    Oye, me ha parecido una idea estupenda lo de la canilla....quizás te la copié, jejeje
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda..! El diseño de Eva en fieltro es preciosísimo, estoy deseando verlo!!!!. Lo de la canilla es una idea fantástica, incluso para el costurero de casa orque puedes llevarte incluso 4 con hilos diferentes y el tamaño que ocuparía sería el mismo que el de una bobina de hilo.
      Me alegra que te haya sido útil!!.
      Un beso muuuuuy gordo!!!

      Eliminar
  3. Qué aire más romántico tiene fu costurero de viaje! Un día nos podrías escribir un artículo sobre todos los que tienes con las labores en marcha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues eso está hecho!!!... eso sí, me tengo que poner a hacer "limpieza" a fondo en el cuarto de la costura para encontrarlos todos, así que no será enseguida, pero me lo apunto.
      Muchas gracias por tu visita y el comentario, un beso!!!

      Eliminar
  4. Una idea fantástica y seguro que muchas de nosotras te copiaremos pues ya sabes que la mayoría somos del mismo club " CVCQ " Jajaja!!! Precioso te ha quedado. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, fantástico club!!!! Pues se hace en nada y da mucho juego.
      Muchas gracias por la visita y el comentario!!

      Eliminar
  5. Un post muy didáctico!
    Me has dado buenas ideas, no pensé nunca en hacer un costurero con este tipo de cierre, aunque creo que me lo haría algo mas grande...jjjj
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que pensé que te había respondido!!! Me alegra mucho que te haya gustado y hayas sacado ideas. Con una boquilla más grande tiene que quedar precioso y con mucha más capacidad. Si lo haces, enseñamelo!!!!!

      Eliminar
  6. la idea de la canilla me ha parecido genial. el conjunto es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por la visita y el comentario!! La canilla es genial porque puedes llevar varios hilos en muy poco espacio. Un beso!!!

      Eliminar
  7. Una chulada de costuremos amiga! te felicito y créeme que me seria súper útil para mis viajes pero me da pánico lo de NO poder llevar tijeras ni agujas en los vuelos, es un verdadero fastidio pues No imaginas lo ben que me las pasaba yo bordando en mis viajes de Barcelona a Cuba y al revés !!!!!!!!!!!! y ahora puffffff que fastidio!
    me encantaría poder comprarme ese bello cortador de hilos. Sera que los venden en las sederías o es una antigüedad?
    Espero saber de ti amiga y sobre todo deseo invitarte a mi NUEVO SAL en el blog publicado hoy.
    besos tu amiga y seguidora

    Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianet!!!! qué alegría volver a leerte!!!.
      Tengo entendido que se pueden llevar agujas y tijeras en los vuelos siempre que no superen los 5cm. de largo... Lo cierto es que un viaje tan largo sin poder coser es una pequeña tortura!
      El cortahilos lo vende Clover, y creo que DMC también tiene uno. No puedo poner aquí el enlace, pero si buscas en Amazon "cortahilos clover", te aparece.
      Me voy rápidamente a ver qué estás tramando con ese SAL.
      Un beso grande!!

      Eliminar
    2. Gracias cielo y gusto saludarte.😘😘😘💐

      Eliminar