Bolsa muestrario de Patchwork

Me gustan los bolsos, las bolsas, estuches, fundas,... y a lo largo de mi vida laboril he cosido bolsas para llevar la labor de todas las formas y tamaños.

Ya os comenté hace unos meses que durante el curso pasado estuve diseñando una bolsa para llevar la labor un poco diferente y con la que se puedan aprender varias técnicas de patchwork. En aquella ocasión, os enseñaba la que había hecho Cristina, que había metido el turbo y había sido la primera en terminarla. Hoy os enseño cómo ha quedado la mía ¿os apetece verla?

Muchas veces, cuando se apunta alguien a clase y le propongo la colcha muestrario para empezar, le da como una especie de urticaria y piensa que será un proyecto muy largo y difícil y prefiere estrenarse con otra labor. Y lo cierto es que empezar con un muestrario, en el formato que sea, es la mejor forma aprender técnicas distintas y abarcar todo lo que se puede hacer en patchwork.

Por eso decidí diseñar esta bolsa, más manejable, más asequible que una colcha grande y con la que se aprenden también muchas técnicas diferentes.

Quería que fuera útil y práctica además de bonita, así que hice una recopilación de todas las necesidades que debe cubrir una bolsa para llevar la labor:

- Tamaño: amplio, pero sin parecer un saco,


- Que cierre con cremallera para que no se escape nada... aquí iba con un poco de prisa y no me di cuenta de que había comprado una cremallera de las que se usan para las chaquetas... Imaginaros mi cara cuando coso la cremallera, la abro para comprobar que no se engancha y de pronto me quedo con un "trozo" en cada mano. 


Pero al final ha sido un despiste fantástico, ya que el final de la cremallera no limita a la hora de abrir la boca del bolso al máximo y es genial para esas ocasiones en las que lo llevamos lleno hasta la bandera de telas y guata. De hecho se han convertido en mis cremalleras favoritas!!


- Que tenga muuuuchos bolsillos para poder llevarlo todo ordenado y organizado. Y aquí me acordé de Esperanza (fuente de inspiración) y le copié la idea, así, tal cual. 
Así que mi bolsa muestrario, en su interior, es además un costurero portátil, plagado de bolsillos por doquier.



 Y cabe de todo: una tabla de viaje, el cuaderno, la regla, el cuter, la cajita con los hilos y las canillas, las tijeras, el monedero, el móvil,  las llaves,... y aún queda espacio en el cuerpo del bolso para llevar las telas y demás materiales voluminosos de la labor que tengamos en curso.



En unos días os enseño cómo ha quedado la que ha terminado Camino hace poquito.
Si os apetece haceros una bolsa muestrario como la mía, podéis venir a  La Tertulia del Patch.

13 comentarios:

  1. Que quieres que te diga?, Pues que me encanta, que la veo super practica y que ojalá yo me hubiese hecho una como la tuya en lugar de mi sampler que no uso para nada.... Una idea genial, las telas divinas y el diseño de 10....que más se puede pedir? Enhorabuena!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol!!!!!, si es que con amigas como tú no una no necesita abuela!!. Muak!!!!

      Eliminar
    2. Es una preciosidad. A esperar el resultado final. Me encanta!!!??

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias Esperanza!!!!
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Es una preciosidad. A esperar el resultado final. Me encanta !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!! Me alegro mucho de que te guste!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu bolsa, todos los compartimientos que tiene. Yo vivo en Cantabria una pena no poder asistir. Pero hace mucho que tengo el deseo de hacer una así, pero no sè como hacerla. Si te animas hacer un PDF venta, estaría encantada de adquirirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Su!!!! Me lo apunto!!

      Eliminar
    2. Te ha quedado genial...
      Es súper completa, a disfrutarla!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Paqui, la verdad es q estoy muy contenta y la estoy usando mucho!!

      Eliminar
  5. Es preciosa! Y perfecta para llevar tus proyectos de patchwork. Tiene pinta de tener mucha capacidad, seguro que te es muy útil! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. De todas las bolsas que he hecho para llevar la labor, esta es la mejor sin duda

      Eliminar