Cómo hacer un Árbol de Navidad con restos

Al leer el título, no puedo más que aclararlo un poco... con restos de lo nuestro: telas, cintas, botones, hilos,...

Tengo dos gatos juguetones y un niño pequeño al que le encanta lanzar cosas, de manera que estoy constantemente a la busca y captura de un Árbol de Navidad poco convencional. Hace unas semanas te enseñaba este  y hoy te traigo este otro árbol hecho de restos de cintas y telas.

Tiene ya unos cuantos años. Lo ví en Dechado y no pude evitar hacer uno igual, porque me encantó. Me pareció una idea genial, además es sencillísimo de hacer. 
Sólo hace falta una pieza de lino y restos de telas, cintas y botones en tonos rojos, el color de la Navidad. Se colocan todas las piezas formando un abeto y se unen al lino mediante pequeñas costuras.



Se pueden usar restos de telas e incluso aprovechar los orillos. También le quedan genial unos cuantos botones de diferentes formas y tamaños.


En la parte superior una amalgama de cintas unidas por un botón para simular la estrella que suele adornar los árboles tradicionales, y ya está!!.
Sólo queda acolchar un poco, ponerle un vivo alrededor y unas cintas para poder colgarlo y a disfrutar de los adornos navideños sin que éstos acaben por los suelos. 


¿Tu también usas árboles "alternativos"? o ¿prefieres el tradicional? Si tienes alguna otra idea anti-gatos-y-bebés, déjamela en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Que bonito y que idea más buena! A ver si saco un poquito de tiempo y hago uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, verás que se hace en nada y queda muy vistoso. Ya me lo enseñarás!!

      Eliminar
  2. Una idea genial!!! Te ha quedado super bonito y muy original. Me encanta. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ostras Silvia, que bonitoooo!!!!,seguro que lo hago en algún momento...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! hace tiempo que tengo ganas de hacer uno y este tuyo me encanta. Este año he hecho un calendario de adviento y la idea es hacer por atrás un arbolito de trocitos y darle la vuelta el día 25. Mi árbol más "raro" es de palitos cogidos en el jardín y queda super bonito, además de que no ocupa espacio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea!!! Yo un año puse ramas secas a modo de árbol y quedó muy chulo, pero había que tener cuidado porque te enganchabas todo el rato 😌😌😌😅😅😅😅

      Eliminar