Mi Quilt Camelot

Con todo el tema del nacimiento y la crianza del bebé, he estado un poco desconectada de todo, así que no me enteré de que la Revista Quiltmania publicaba en varios números los patrones para la realización del Quilt Camelot, de la diseñadora Trish Harper: una maravilla compuesta por dieciséis medallones con distintos diseños.

Me enteré de todo el cotarro cuando Chus me enseñó esta maravilla del patchwork cosida a mano, que me dejó petrificada, loquita perdía y me despertó las ansias costuriles... Sabes a qué me refiero, ¿verdad?

Rápidamente me puse manos a la obra: tengo cienes y cienes de telas en una vitrina esperando su momento (ya te lo contaré más adelante) y decidí que éste sería el proyecto con el que verían la luz.
Así que seleccionando retales de aquí y de allí ya llevo cosidos estos bloques. Patchwork 100% a mano... me encanta!!!

 
Terminados-terminados, solo están esos dos. Tengo más en proceso de producción que ya te mostraré más adelante.

Es una colcha muy divertida de hacer porque cada bloque es distinto y tanto el orden de las costuras como la colocación de las piezas no es muy predecible, así que hay que estar atenta a cada unión, pero no es nada complicada pese a lo que pueda parecer.

Y así me estoy organizando:
Esta es la caja que la contiene (ejem...). Si, es poco convencional, pero tiene un tamaño perfecto!!!!.

Ahí metidos tengo los patrones, las telas candidatas a formar parte del quilt y los materiales de costura: hilos, dedal, alfileres, portaminas, base de patchwork, tijeras,...  Me gusta tener todo lo necesario para una labor reunido en el mismo lugar: fácil de desplegar, fácil de recoger.

Una vez que he elegido las telas para un bloque particular, las guardo en una bolsa de plástico de las de zip junto con las plantillas en cartulina o en acetato que corresponden al bloque.


y para decidir qué tela irá en cada pieza, me gusta colorear el bloque en versión mini para hacerme una idea de cómo quedará:

Luego ya dibujo y recorto las piezas en la tela, con la ayuda de mi base de patchwork. Piezas en tela  que también van a la bolsa y de esa manera las tengo todas localizadas: todo lo que tenga que ver con un bloque, va en su bolsa separada del resto. Y cada bolsa, a la caja de los playmobil 😁.

Me gusta organizarme así porque, si por lo que sea, tardo más de la cuenta en continuar la labor, cuando la retome no tendré problema en saber por dónde voy y dónde están las piezas preparadas.
En cualquier caso, para tenerlo todo aún más organizado y controlado, tengo en el móvil la chuletilla de cómo va cada bloque. (Sí, este bloque en particular está cabeza abajo jejejeje).

Ahora me voy a preparar un nuevo bloque que espero enseñarte pronto. ¿Tu cómo te organizas? ¿también eres de las de bolsa de zip? ¿o vas recortando y cosiendo según avanzas?

 Ah!!, si te apetece coser esta colcha, está publicada por entregas en los números de Quiltmania del 111 al 114.

24 comentarios:

  1. Que organizada!!! A mi tambien me gusta serlo... es imprescindible y sobre todo para el patchwork. Telas preciosas las que estas utilizando y los dos bloques que hoy nos enseñas preciosos!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo para ir un poco más rápido. No veas si se nota!!!
      Muchas gracias Isabel!!!

      Eliminar
  2. Unos bloques preciosos!!! Madre mía que organizada que eres ya me gustaría serlo como tú yo lo intento si que empiezo muy organizada pero a veces en mi habitación de costura tengo que cerrar la puerta para que no le moleste a mis ojos!!! Me encantan las telas que as elegido. Te va a quedar precioso. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también tengo que cerrar la puerta de vez en cuando, no te creas!!.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Carmen.

      Eliminar
  3. Patilifusa me has dejado.
    Me encannnta

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!! Un precioso trabajo. Y mil gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y suelo tener bolsas zip por cualquier rincón!!! Porque una vez hechas las piezasves mas rápido para quienes tenemos que estar cosiendo a salto de mata.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti Marilia!!!.
      Anda, entonces eres de las mías! jejejeje, son un inventazo. Valen para todo!

      Eliminar
  5. Jajaja....yo tambien soy de bolsas "zip" para todo....lo q me ha llegado al corazón, es la caja de playmobil.....jaaaajaja....señal de que hay un peque en casa....que por cierto, tiene que estar hecho un hombrecin!
    Me encanta este quilt, y con el buen gusto que tienes, va a quedar espectacular!!!
    Un besote gordo!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si. Está hecho un cotorro!!! Es muy divertido. Yo también creo q va a quedar chula. Eso sí, la terminaré como dentro de 20 años 🤣🤣🤣🤣
      Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  6. Es una preciosidad y perdona muy organizada, fantástico tu sistema, beditod

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad y perdona muy organizada, fantástico tu sistema, beditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que no soy tan organizada en mi vida diaria, pero me gusta serlo en el patchwork para ahorrar tiempo, que siempre es escaso. Muchas gracias por tu visita. Un beso!!

      Eliminar
  8. Ay qué bonita es la colcha!Eres una valiente con un peque en casa y te atreves con algo así.
    Gracias por compartir tu método de orden...a mí me encantaría ser así de ordenada, pero reconozco que aunque le pongo ganas, el caos muchas veces me puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me atrevo porque no me pongo plazo de fin... Que igual el niño se casa y aún no la he terminado!!!!

      Eliminar
  9. Hola, yo estoy haciendo tb esta colcha, compre los patrones.. , pero no me casan muy bien las piezas..¿has dibujado los bloques? igual los patrones de la revista no son iguales a los que yo tengo..
    Si no te importa te dejo mi dirección de correo y me cuentas ..
    Gracias
    alexia.xiago@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia, los patrones deberían ser los mismos...
      Yo lo que he hecho ha sido pegar los patrones en una cartulina y recortarlos por la línea y los he utilizado así a modo de plantilla.
      Una vez hecho esto, los he traspasado a la tela usando un portaminas de punta finita.

      ¿es mucho lo que se te descuadra?

      Eliminar
  10. Me encanta este Quilt es una maravilla y es una pena no poderlo hacer ya que la revista 111 ya no esta en el mercado ... pero sera uno de mis pendientes por que me encanta coser a mano y es uno de esos proyectos que se que me iba a fascinar hacer ... me encanta el proceso que llevas y en alguna cosa nos parecemos pero te copio alguna para mejorar la organizacion. Siempre es bueno ver a compañeras como lo hacen y coger buenas ideas ... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya no estaen Quiltmania? Tambien lo tiene a la venta en su tienda de Etsy. Merece la pena porque es un quilt muy divertido de hacer además de precioso, la verdad.
      Muchas gracias por tus palabras!! Lo cierto es que si te organizas, cunde mucho más

      Eliminar
  11. Me gustaría hacerme con los patrones de la Camelot, no los encuentro, ni en quiltmania. Grciasp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, lo tienes disponible en la tienda Etsy de la diseñadora.
      Entra en Etsy y busca "Camelot Quilt de Trish Harper".

      Eliminar