Bolso muestrario para labores

Siempre que llega alguna alumna nueva a La Tertulia, le proponemos como trabajo inicial la colcha muestrario o sampler: es la mejor forma de aprender y practicar las técnicas más comunes en patchwork, pero también es una muy buena forma de asustar a la aspirante, ya que a la mayoría les da un poco de respeto enfrentarse de primeras a un proyecto tan ambicioso grande.
Por eso, el curso pasado diseñé un bolso muestrario para la labor y cada mes propuse a mis alumnas un bloque con una técnica diferente.





Aquí está el primero terminado, de Cristina (alumna de los sábados). Ella ha modificado algunas cosas: su idea era que lo usara su marido, no para labores, sino para llevar las cosas del trabajo, de modo que lo ha tuneado un poco para que a él le resultara más funcional.

Diferentes técnicas: ventana de la catedral, pieceo, seminole, paper piecing, aplicación,...
Cristina quiso sustituir la aplicación propuesta en clase por una más acorde con los gustos de su marido y le añadió estas piezas de ajedrez.


Bolsillos y más bolsillos para llevar todo el material necesario bien organizado y encontrarlo sin tener que revolver todo el interior.

Las asas las ha puesto más cortas que el diseño original, a modo de maletín


Y uno de los detalles que más me gusta, es el cierre. Hemos utilizado estos magnéticos invisibles, que tienen mucha fuerza y con los que queda muy limpio ya que van por dentro de la tela, parece que no hubiera nada.

Y en la base unas patitas metálicas para darle estabilidad y protegerlo de suelos sucios y manchas. 

Todos los materiales necesarios los tienes en La Tertulia del Patch.

Ahora solo falta que las alumnas  más rezagadas se animen a darle los últimos toques a los suyos. 
¿Te ha gustado? ¿te aminas con uno? 

2 comentarios:

  1. Hola la verdad me parece muy original esta manera de empezar la primera experiencia con el ptch! Seguro yo estaría encantada pues siempre que empiezo algo me gusta hacerlo bien difícil jajaj
    Me encanta y te felicito por ello
    Un abrazo yy sigue con tus alumnas y mucho éxito amiga

    Dianet de Parchesdeam❤️r 💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces eres de las mías!!!! Muchas gracias por tu visita!!

      Eliminar