Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi chal favorito

Allá por agosto de 2011, guardé en mis favoritos de Ravelry el Elegant Shawl.

Hace unos meses, cotilleando lo que estaban tejiendo las alumnas de crochet me reencontré con el patrón, así que compré la lana y me puse a tejer.


Como veis, elegí la Rialto 4ply de Debbie Bliss en el color 37, Sea Green. Un verde agua precioso que, aunque parezca mentira, combina con todo. La lana es una pasada, es de esas esponjosas y con un tacto súper suave. 
Tejí todo el chal con una aguja de 3,5mm para que quedara aún más esponjoso y los puntos de piña quedaran bien bufaditos. 


No puede gustarme más!!!



El resultado final me recuerda muchísimo al Encaje de Guipur, y es que queda de lo más lucido:
Los calados me rechiflan, la textura de la lana es ideal, el punto queda precioso y no da la impresión de ser crochet...
A ver, adoro el crochet, pero es cierto que en ocasiones, dependiendo del patrón, puede resultar un poco basto.
Esta vez queda espectacular, o no?


El patrón es bien sencillo de seguir. No hay diagrama (que es como más me gustan a mí los patrones), son instrucciones escritas, pero es muy facilito, son 4 vueltas que se repiten a lo largo de todo el chal. En cualquier caso, si os decidís a hacerlo y no os aclaráis, no dudéis en enviarme un correo.


La lana la podéis encontrar en La Tertulia del Patch. La carta de colores es preciosa y dan ganas de repetirlo en más colores... 
Yo ya le he echado el ojo a un amarillo mostaza que me tiene loca... también puede quedar precioso en blanco roto, no?
o en naranja!!!....  En qué color lo tejeríais??
Image and video hosting by TinyPic