Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Hace ya tiempo ...


Hace ya bastante tiempo, terminé para la tienda esta preciosa colcha usando la técnica de las estrellas rápidas (o estrellas locas).

Es una técnica muy divertida y rápida en la que nada tiene que cuadrar con nada, por lo que no hay que estar pendiente de hacer coincidir esquinas ni  de puntos de encuentro...., es tan relajante!!! jejeje


Cuando elegí las telas, a casi nadie le gustaba la composición, y es que son colores que nada tienen que ver unos con otros. Pero es que en esta técnica hay que elegir colores que contrasten, que "se peguen" entre ellos para que el resultado sea vistoso.

Para aplicar las estrellas, construí un cuadrado de tela compuesto de un four-patch combinando telas de colores claros.


En lo que sí que no las tenía todas conmigo fue con el ancho elegido para los caminos... a media colcha me entró el miedo escénico y a punto estuve de deshacer y recortar, pero viéndola de lejos y con perspectiva, la verdad es que me encantó como quedaban de ese tamaño.


Aquí veis solo el top... El quilt está ya acolchado y expuesto en la tienda hace mucho tiempo, pero no he encontrado el momento de hacer la foto final... Le puse una trasera en color marino, y utilicé el sobrante de la misma para volver hacia delante y usarlo como bies.

El acolchado lo hice a mano, con un Valdani del número 8 en un color azul empolvado que tiene un degradado precioso (ahora mismo no recuerdo el número...). Acolché solo a 1cm del borde de cada circulo, y quedó espectacular. Al menos a mi me encanta!!!


Aprovecho las fechas en las que estamos para desearos una feliz navidad y un prosperísimo año nuevo!!!

El año que viene nos seguiremos viendo por aquí. Besos gordos!



Image and video hosting by TinyPic