Bufandita en crochet

Hace unos meses te contaba que durante el verano había hecho unas cuantas visitas a mi abuela para que me enseñara a hacer ganchillo... y hoy te enseño una de mis primeras labores una vez dominada la técnica: mi bufandita de crochet.


Punto por aqui

En este tiempo de ausencia blogueril he aprendido a hacer punto. Era una de mis asignaturas pendientes: punto del derecho, punto del revés.... mi concentración era máxima porque, si perdía la cuenta, no sabía como seguir y tenía que deshacer todo el camino. Todo. Llevara la labor por donde la llevara.

Una auténtica tortura. Así que decidí apuntarme a clases en Dos en Punto. Con Keka he aprendido a hacer maravillas como ésta:


Perdón por el desenfoque...pero es la única foto que tenía con este encuadre, que me encanta.


Es el Travelling Woman, de Liz Abinante. 

Muy sencillito de hacer y divertido, aunque los calados me costaron lo mío. Menos mal que descubrí las líneas de vida, que me salvó la idem... Y es que me lancé a la piscina sin manguitos. Esta fue mi segunda labor. Valiente que es una.


Elegí un algodón Bambú de Katia, en el número 37. Es un rosa tirando a lila muy bonito. En las fotos sale más rosa de lo que es en realidad. 

La verdad es que para ser algodón, que se ven muchísimo los fallos, no me quedó nada mal. Estoy muy orgullosa de mi chal.


Ya lo estrené el año pasado, y ahora que vienen las tardes fresquitas de septiembre, lo he vuelto a sacar para lucirlo de nuevo. Vosotras, ¿como lleváis el tema de las dos agujas?

Gracias por visitarme!

Ultimamente...

...ando liada, para qué engañarnos. Y prueba de ello es que la úlima entrada que publiqué es de hace casi 6 meses..! (apuf, apuf)

He decidido que esto no puede ser, y me he puesto manos a la obra. Le he dado al blog una lavadita de cara y me he propuesto pasar por aquí más a menudo.

Mi lesión sigue ahí dando la lata y no hay manera, pero he decidido no hacerle mucho caso, como a los monstruos que viven en los armarios, para ver si así se aburre y se va.

Os vengo a enseñar lo que me ha permitido hacer durante este año de reposo: