Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Así será


Hoy os enseño los entresijos de mi cajón de imprenta.



Y es que no he podido avanzar mucho estos días. Tengo varias letras bordadas, creo recordar que hasta la M, pero no encuentro el momento de montarlas. Este ha sido el avance en todo este tiempo, dos letritas montadas.

Como veis, estoy bordando en lino belfast, en color flax, y lo estoy haciendo en 1/1. La verdad es que me chifla el resultado de bordar de esta manera. Me parece que queda muy fino, y con un poco de distancia ni si quiera se aprecia que es punto de cruz.





Mi intención es hacer el cajón de imprenta en tonos azules, y diversos tonos de marrón: chocolate, camel, tabaco ... Creo que puede quedar muy bonito en combinación con el acabado que le he dado en blanco roto (perdón, blanco nube, según los señores de Titan).

Aunque, dependiendo del momento y la luz que había hoy, en las fotos varía del grisáceo al beige.






Esta caja tan mona es el contenedor de los tesoros que voy recopilando para el cajón. Empecé a reunir material mucho antes de conseguir uno, así que me hacía falta una caja donde poder guardarlo todo.




La caja por dentro está dividida en cuadritos, como el cajón, así que lo tengo todo organizado según el tipo de adorno: charms en plata, en oro viejo, en madera, botones, miniaturas....




No quiere decir que vaya a usarlo todo, es más, igual todo junto se pega de bofetadas y queda fatal... Según vaya avanzando decidiré quienes se quedan y quienes esperan su proyecto ideal.


Y por aquí debajo tenéis la elección de hilos y telas. La última tela de la pila es un lino belfast en azul empolvado que creo que quedará precioso para hacer más bordados y combinar con el color flax.




Tengo intención de hacer alguna miniatura a crochet y me atreveré a hacer algo minúsculo a dos agujas.




El caso es que, me lo tomo con calma y estoy disfrutando de cada elección de material, así que hoy es todo esto, pero dentro de un par de meses la cosa puede cambiar...

Espero que os guste.

Image and video hosting by TinyPic



11 comentarios:

  1. Hola Silvia.... que tal va todo?.... yo ya lo he empezado y lo tengo muy adelantado.... el mismo día que lo recibí lo teñí en color avellana y al día siguiente lo barnicé.... Como mi idea es entremezclar y mucho el px con otros materiales como tela, charm`s, botones, puntillas, etc.... me hice un esquema y ya he rellenado todos aquellos huecos que no llevan punto de cruz... y ya se ve bien bonito..... mis colores los marrones, beige y ocres..... Es una maravilla bordar en 1/1... nunca lo había hecho y me gusta como queda.... finisimo.... estoy de acuerdo contigo en que si lo miras de lejos no parece px... estoy utilizando hilo de anchor y tela toledana.... Estoy encantada y muy ilusionada con este proyecto.
    El tuyo tambíen se ve bien bonito.... Me gusta mucho en ese blanco antiguo.... ¡¡¡Que bonitos van a quedar guapa!!!! Muchos besitos y nos vamos visitando.
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!!!!, veo que me estás adelantando jejeje. Te quedará precioso, a ver cuando lo publicas y podemos verlo.

      Un beso grande Isabel!!

      Eliminar
  2. Silvia te va aquedar un cajón precioso!!! de momento me encanta el material y las letras que llevas hechas.
    Todo muy acorde y combinado,yo no quiero perderme nada.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristall!!!!, me alegro mucho de que te guste. No tenía muy claro como quedaría, pero creo que va teniendo buena pinta, ¿verdad?

      Eliminar
  3. Hola Silvia , se ve súper fino y elegante .Me encantan las telitas y colores q has escogido .Estare pendiente para ver tus avances
    Un besito . May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May!!, espero avanzar a mejor ritmo para ir enseñandoos los avances.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Qué bonito te está quedando en estos colores, me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!, me alegro mucho de que te guste!.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Que maravilla! Me encantan tus telas, las letras! Todo muy bonito, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ewelina!!!!, la verdad es que yo también estoy encantada. Me gusta mucho como va quedando. Mil gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  7. Querida Silvia: Que labores tan delicadas haces, me encantan.
    Te deseo unas Felices fiestas.
    Mi grato recuerdo de ti.
    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar