Bufandita en crochet

Hace unos meses te contaba que durante el verano había hecho unas cuantas visitas a mi abuela para que me enseñara a hacer ganchillo... y hoy te enseño una de mis primeras labores una vez dominada la técnica: mi bufandita de crochet.



Encontré el patrón..... apuf, ya ni me acuerdo... me imagino que sería en Ravelry o en Pinterest.... no sé. El caso es que me encantó y decidí hacerme un mini foulard compuesto por flores.


Tenía unas ganas locas de utilizar una de esas lanas que van cambiando de color, y elegí la Katia Darling en el color 206, que cambia del azul añil al negro, pasando por el gris, el morado y el turquesa.

Es un poco incómoda de trabajar, porque tiene pelito, y se enreda ...


Pero el resultado es espectacular. Al menos a mi me encanta.

El patrón, eso sí, es muy facilito y cunde bastante, además de que queda muy lucido. Siempre que me la pongo hay alguien que se me queda mirando y me pregunta.


Me gusta mucho el cambio de color que hace, y con  vaqueros y camiseta básica en color blanco, queda ideal.

Abrigar, abriga poco con tanto caladito, pero queda tan mona... es el "ande yo caliente y ríase la gente" pero al revés.


Y vosotras, ¿qué tal llevais el crochet? ¿os resulta tan adictivo como a mi?

Feliz fin de semana!!

10 comentarios:

  1. Es una preciosidad!!! Muy original y el tono escogido es muy bonito.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el croquet no es una labor que me llame mucho hacer... pero me encanta verlo y disfrutar contemplando vuestros trabajos.... me encanta la lana que has empleado.... la verdad es que Katia tiene una variedad de lanas expectaculares. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué preciosidad Silvia! Me encantan las flores en crochet, y el degradado de colores queda fabuloso! No me extraña que la gente te pregunte. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué bonita Silvia!
    me encanta el motivo, facilito pero resultón, y me gustan mucho los colores
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Te ha quedado precioso!!! Me encanta crochet pero siempre me cuesta empezar algo, a pesar que uno de los trabajos menos sucios del todos que hago. Igual me gusta mas estar manchada por pinturas:). Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia! enamorada me quedé de tu bufanda y justo hoy que he ido a la mercería a comprar unas medias vi las lanas. Me encantó un color precioso degradado entre beig y distintos tonos de marrones de lanas stop y enseguida me vino a la mente tu bufanda ¡quiero una igual!!!! :-) así que me he comprado dos ovillos (cada uno de 100 gr), uno se lo he regalado a mi madre y otro para mi. Lástima que no recuerdes donde encontraste el patrón. ¿sabrías darnos unas nociones de como va montada? si consigo hacerla y queda decente pondré las fotos en mi blog y daré buena cuenta de que es una copia de la tuya :-) qué ganas que llegue el viernes que viene para ir a creativa!!! me asomaré a la tertulia del patch a deleitarme con todos los tesoros que exponen. Nos vemos por allí !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola Marisol, me alegra mucho haberte inspirado!!.
      He estado buscando el patrón y no lo encuentro por ningun lado... De todos modos, en cuanto termine Creativa y tenga un poco más de tiempo, me pongo con ello y a ver si consigo sacarlo de las flores que ya tengo hechas.
      Te voy contando.

      Un beso!!

      Eliminar