Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

La joya de la corona

Hace como un mes y medio o más que terminé La joya de la corona (como he bautizado a esta colcha), pero con el tiempo horroroso que ha estado haciendo, me ha sido imposible hacerle fotos hasta hoy, que ha hecho un día espectacular.


Le eché el ojo a esta colcha en mi primera visita a La tertulia del patch donde, por cierto, el viernes tuve el enorme placer de conocer en persona a Nieves y a su hija Marta. Qué agradables, qué simpáticas, qué guapísimas, qué tarde más agradable. Fue un autentico placer, de verdad!

Sigo con mi joya, que está compuesta por letras bordadas, diseño de Le chat dans l'aguille



Hay que bordar las letras una a una, con unos puntos de bordado preciosos y muy originales.

Un trabajo ideal para el verano, ya que no hay que pasar calor acolchando y hay que trasladar pocos "trastos"


Decidi hacer las letras en colores diferentes, combinando rojos y verdes. Los mismos colores que elegí para enmarcarlas, como siempre con telas de Moda. Aproveché retales sueltos que tenía y me hice con unas cuantas telas de la colección Grace, de 3 sisters, que es una autentica maravilla.




Para la trasera, estuve dudando entre dos preciosas, una roja y otra beige. La roja quedaba mejor, pero tenía un tono muy intenso que estaba segura de que cansaría antes (aunque soy la tonta del rojo), así que me decanté por la beige.


(Aquí la mamá de la criatura, limpiandole los berretes)


El conjunto es espectacular.


Como veis, en lugar de bies, seguí al pie de la letra la idea de Cristina, mi profe, y rematé con un volante.... Si, ya he confesado en varias ocasiones soy miembro honorífico del club culo veo, culo deseo...


Me parece una idea muy original y preciosa para rematar una colcha.




Una colcha, y esta tarde de domingo.Feliz semana!!



martes, 1 de noviembre de 2011

Regalitos y encargos

Hoy os enseño unos regalos que le he hecho a mi amiga Isabel. Fue mamá por segunda vez hace unos meses y le hice para la nena unos detallitos, a saber, un baberito:



Personalizado a mano, con punto de cadeneta, y acolchando las costuras y a medio centimetro de la costura.

Y una bolsita para la muda, también personalizada y a juego con el babero.


Vamos, la mas chic de la guarde


Se nota que las fotos están hechas en medio de la tormenta.... han salido un poco oscuras...

Y también os enseño un regalo que me encargó Sandra, compañera de mi amiga María.
Quería una ovejita a juego con un body aplicado para dos gemelos: Miguel y Hector. Tuvimos un problema logísitico para encontrar dos bodys iguales, pero creo que finalmente han quedado muy chulos


Y aqui una vision del conjunto


En resumen, todos-todos los destinatarios, encantados. Y yo con la penita que se le queda a una cuando algo queda tan mono y hay que hacer la entrega....