Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Mi arbol de jara, ¡digo de pascua!

Uff, casi no llego...

Hace dos semanas nos fuimos de paseo por un parque natural que hay detrás de mi casa. Está plagado de encinas, romero, tomillo y jaras, y está precioso.


Hace un par de años, vi en el aparcamiento del trabajo unas flores preciosas: blancas, con unas pintas color magenta divinas. Los pétalos parecian de papel. Investigué (no mucho) y vi que eran las flores de la famosa Jara pringosa.



La planta, como su nombre indica, pringa: es pegajosa, pero no me importa nada. Sigue siendo igual de preciosísima, ¿qué me decís?



Es mi flor favorita, sin duda.

Bueno, que me enrollo. No solo es una planta estupenda y muy sufrida, sino que encima vale "pató": tiene unas ramas muy bonitas, de esas que parecen arboles en miniatura...

Como comentaba, salimos un domingo de paseito y habia ramas secas de estas por todas partes, así que me hice con unas cuantas para fabricar mi arbol de pascua particular.

Con unas ramas de jara, unos corazones,


unos pajaritos tilda,


y algún que otro huevo de pascua


tengo listo mi arbolillo.



Es genial, porque cambiandole los adornos, se puede reconvertir en arbol de otoño e incluso en un arbol de navidad bien original. Y los adornos se pueden re-reciclar en un movil para bebé, por ejemplo.

Digo re-reciclar, porque todos los adornos de mi arbol de pascua están hechos con camisas y retales de camisas de Adrianni. Son amigos de mis padres, y como os comenté aqui, me guardan los retales que les van sobrando. Todo un tesoro!

Pues este es mi arbol de pascua. Precioso. Me encanta. Vaya, que no puedo dejar de mirarlo. Vivan las jaras!!!


jejeje, espero que os guste.

Gracias por la visita!!

martes, 19 de abril de 2011

Enjoy Simple Things

Hace ya unas semanas que terminé la labor que os enseñaba el día que recibí los Valdani.


Seguro que ya lo conoceis, es un diseño precioso de Belén, de Simply Patchwork.



Combina diferentes tipos de tela:

La tela de fondo es una lana en espiga preciosa, que si bien me tuve que pegar con ella para cortarla, el resultado es espectacular.



Los parches del vestido y los corazones oscuros son (no sé como se llama esa tela) como de felpita,



y el corazón azul es como un terciopelo muy finito.

Para acolcharlo estrené la bobina de Valdani que compré en La Tertulia del Patch, y el resultado es espectacular. Por cierto, no sé si sabeis que son distribuidoras de Valdani, así que si necesitais alguno, lo podeis encontrar allí.

Me encanta cómo ha quedado.



Como siempre, muchas gracias por la visita y por los comentarios. Disfrutad de estos días de vacaciones.

Besos!

miércoles, 13 de abril de 2011

Para Cris

Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi sobrina y no tenía muy claro qué regalarle.

 Ya he comentado en alguna ocasión que prefiero regalar cosas manufacturadas: son más personales, regalas algo de tí en cada cosa que haces y además son regalos muy originales y, por supuesto, únicos.

Primero pensé en regalarle una ovejita, que están teniendo muchísimo éxito, pero con 7 añazos ya es super-mayor, así que decidí hacerle una funda para el cuaderno personalizada.


Utilicé telas de colores vivos que compré en el stand de Eder kits, durante la Creativa de Valladolid. Usé también un trozo de aquella tela tan bonita que compré en Fabricshack y que usé para la aplicación de la camiseta que encargué a los reyes magos y que tanto me gusta.



Y para no perder la costumbre recicladora, utilicé un retal de una funda de almohada que compré muy apañada de precio en Pryca (lo siento, para mi seguirá siendo el Pryca toda la vida) y que cuando abrí, resulta que las medidas no tenían nada que ver con mi almohada.



En las fotos no se aprecia bien el cartelito que indica ante qué estamos: El cuaderno de Cris, utilizando las letras del alfabeto de A Boy's Story. Usé un hilo de DMC en degradado que le da un toque muy chulo.



Compré un archivador de tamaño cuartilla para forrarlo, y listo.

Pasamos una tarde muy agradable celebrando el cumple y el regalo le encantó. Creo que una de las cosas que más le gustaron fue que  el archivador, al cerrarse de golpe emite un chasquido seco, que queda estupendamente cuando una lo cierra de forma airada para expresar lo mucho que le fastidia que le manden a hacer cosas que no quiere, como terminar los deberes del cole.



Además se puede quitar fácilmente para lavarla y utilizarla en otra carpeta del mismo tamaño.
Muchas felicidades Cris!

Como siempre, gracias por la visita.

miércoles, 6 de abril de 2011

Sorpresas

Hoy comparto varias sorpresas que he tenido durante estos días:






La primera son unas bobinas de hilo de seda antiguas. Los colores son preciosos y la gran mayoría están sin estrenar




La verdad es que son divinas y están conservadas estupendamente. Es todo un detalle que alguien a quien no has visto jamás, y que ha comprado algo para sí mismo, de pronto, simplemente porque comentes que te encanta, renuncie  a ello y te lo envíe... Gracias de nuevo, Dori!





La segunda es este costu-tarta tan romántico



acompañado de estas telas tan preciosas. Una de ellas la vi en una tienda. Me quedé con las ganas y cuando volví ya no les quedaba.






Una maravilla. Gracias Juani!

Y para terminar, la tercera sorpresa, de parte de punt a punt



Según las reglas, he de entregar el premio a mis nueve últimos comentarios. Que, casualmente, la última entrada tiene 9 comentarios (ventajas que tiene tener visitantes "silenciosas" jejeje)

De modo, que traslado el premio a:

- Marisa: de las telitas de Marisa
- María, de Maria Atelier
- Tania, de Labores de Tania
- Carolina, de Los telares de Carola

Gracias por vuestras visitas y comentarios!!








viernes, 1 de abril de 2011

Portahilos

Con los trocitos de tela que me están sobrando del proyecto azul, me he fabricado este pajarillo para adornar el portahilos que le compré a Noe.


Me gusta muchísimo como ha quedado.

Para el ojo utilicé un mini-botón de los que compré en Creativa Valladolid. Queda un poco raro, pero creo que le da un toque muy rústico.



El patrón lo saqué del Born to Quilt de Veronique Requena. Ella lo ha colocado encima de un gatito y yo lo he apañado para el portahilos.



Este pajarito no tiene alas, pero ha dado la casualidad de que la colocación de los retales "dibujan" unas alas que me parece que quedan genial. Ha sido sin querer...



Espero que os guste. Gracias por venir a verme.

Feliz fin de semana!