Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica de Roses

No sé si seré la primera, pero lo que sí que sé con toda seguridad es que no seré la última en hacer crónica... y es que el curso con Francesca en Roses ha estado genial. Creo que en total fuimos 27!!!

Hicimos el bolso con el volante





con la rosa a juego que tiene truco para no terminar "queriendo llegar al cielo"



Lástima que no nos diera tiempo a hacer la rosa de raso, que también queda preciosa... En cualquier caso, nos dejó las instrucciones de todo en una carpeta adornada muy chula

He de agradecer a Dori, siempre tan generosa, que me prestó una de sus máquinas de coser (trajo dos). Que aunque estaba muy apurada porque sonaba mucho y tenía unos años, a mi me salvó la vida y me facilitó muchísimo la labor.

Además del curso, hubo regalos... Es la primera vez que me he apuntado a un curso fuera de mis clases semanales, así que todo me pilló un poco por sorpresa (qué apuro):

Dori nos había hecho un pajarito graciosísimo a cada una, todos diferentes. Súper salado, con sus ojitos de botón, su pico de fieltro y sus alas en tela contrastada.



La siguió Gloria, con unas pinzas de madera de las antiguas (Paloma, de Mar de Menorca, sabe lo que las he estado buscando sin éxito), que ya os podéis imaginar la ilusión que me hicieron. Como los niños pequeños el día de Reyes con sus "andá, si es lo que yo quería!!"



Después llegó Marta, con unos mini-alfileteros chulísimos presentados de una manera muy original formando una flor (lástima no haberme llevado la cámara, espero que alguien publique una foto con la presentación que hizo) Edito: Pilarin, del Escaparate de Pilarín, ha puesto foto de la puesta en escena.



Finalmente Martina nos regaló un agarrador precioso, una etiquetita con un animalillo chulísimo, y más pinzas de madera. La muy loca se trajo todos los pañitos a falta de coserles la vuelta del bies a mano y se había tirado hasta las 5 de la mañana para poder terminarlos antes de dárnoslos!!. Todos diferentes y a cada cual más bonito.


La experiencia ha sido genial: he puesto cara y voz a muchas de vosotras (que siempre es curioso), y he conocido más en concreto a otras muchas: Marian, Isabel Granados, que me sorprendió un montón porque me la esperaba bastante más mayor, morena y con el pelo corto (ya ves tú...), Martina, que aunque en su blog transmite muchísima tranquilidad, es un terremoto llena de energía que no para!!.

Silvia, también es un encanto y otro terremoto. Madre mía, qué vitalidad!. Dori, tan afable y generosa como transmite en su blog. Rebeca, que aunque no tiene blog AUN, nos visita a todas y estaba emocionadísima, también es un encanto.

Marta, que no era capaz de ponerle cara, en cuanto me preguntó acerca de mi experiencia con las máquinas de coser, la ubiqué al instante, "Eva, de Melilla", tambien majísima y muy cariñosa, Eva,  Montse, de Girona (que no soy capaz de encontrar su blog) Edito: encontrado!, gracias Montse!!!  y que hizo un bolso precioso con dos rosas que quedó genial, y un montón más que, como tengo memoria de pez, no me acuerdo de sus nombres... Espero que Silvia pase pronto la lista con blogs y correos que prometió!!

Como fotos del curso vereis miles de millones, yo he decidido salirme un poco por la tangente y enseñaros un poco el entorno, que nos ha encantado. Volveremos seguro.

Una panorámica de la bahía de Roses, preciosa, aunque el día no acompañara, porque cuando llegamos llovía un montón.


Cadaqués, que nos encantó, Besalú, Castelló de Empuries, el Cap de Creus....  disfrutad!

















Dar las gracias también a todos los maridos que nos han acompañado y han hecho posible que pudieramos asistir a este curso y pasar este fin de semana tan agradable.

Un beso grande!



Silvia

20 comentarios:

  1. ¡¡Preciosos el bolso y la rosa!!
    Que suerte haber podido ir al curso.

    ResponderEliminar
  2. SIlvia,
    Fue un placer conocerte!!!
    Una crónica estupenda de todo lo que hicimos en el curso...Cierto que debo recopilar blogs y direcciones para poderlas mandar..
    Un abrazo y muchísimas gracias por todo Silvia, sin vuestra compañía no hubiera sido lo mismo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo la Montse de Girona, me lo pasé en grande el sábado en Roses, disfruté como hacia tiempo que no lo hacía.

    Soys todas geniales, Silvia prepara ya el próximo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Silvia! Qué bien lo pasamos! Me encantó conocerte sobre todo por el poquito tiempo que hacía que habiamos echado esas parrafadillas de máquinas ;) Espero que coincidamos en otro encuentro porque este ha sido de los más entrañables que he vivido. Un beso godo

    ResponderEliminar
  5. Qué estupendamente lo habéis pasado!!
    Y que envidia más envidiosa tengo, jo!!!
    Me encanta el reportaje, chata.
    Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  6. HOla Silvia!! me ha encantado conocerte!!!! Ya te tengo localizada!!! Y ahora ya no te me pierdes!!! espero coincidir contigo en otro curso! un Beso

    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh, que yo no sabía que tú ibas a este curso..., estoy babeando de ver las fotos, me habría encantado poder ir y desde luego, ha debido de ser un éxito a juzgar por lo contentas que estáis todas..., en fin, en otra ocasión será...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia,
    Hoy ya es lunes, todo vuelve a la normalidad....Pero en mi cabez no se dejan de repetir la imágenes de los momentos que hemos vivido...Qué bien me lo he pasado!
    A ver si puedo organizar mis cosas y hacer mi propia crónica.
    Me supo mal no veros el lunes y podernos despedir...Un beso para tí y para tu marido.
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Preciosas imagenes,y los regalitos todos maravillosos,yo tambien llevo tiempo detras de esas pinzas, pero nada que no las encuentro por aqui.
    El bolsito que realizaste es precioso.
    Me alegro que lo pasaras bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Silvia ¡¡¡que maravilla de curso¡¡gracias por ofrecernos esta crónica debe de ser estupendo porder hacer un curso con Francesca, tan bien organizado por Silvia y con el entusiasmo de todas ustedes.
    Disfruta ahora de los recuerdos..
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!! Aunque creo que no tuvimos la oportunidad de presentarnos con toda la emoción del curso (todavía estoy flotando) me alegro de tenerte localizada y poder estar en contacto!!! Muchas gracias por tu relato y fotos (yo apenas hice). Besos

    ResponderEliminar
  12. Imagino lo mucho que disfrutaron ese día...Lo que hicieron está espectacular...Las felicito!!!!....Sigan cultivando amistades...es maravilloso!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. que hermosa experiencia y que hermosos lugareS!!!!1!!
    besote grande

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!!!! Lo primerodecirte que me encantó conocerte, para mi también era mi primer curso fuera de casa y supero con creces lo qu podía imaginarme ..... ¿repetimos?
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me hubiera gustado poder hablar mas contigo pero eramos tantas, me encanto conocerte y espero que nos volvamos a ver, ya te tengo en mi blog y te seguire por cierto me encanta el bolso granate que tienes puesto en el lateral de tu blog es chulisimo!!!.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un fin de semana perfecto!!!!
    Que bien lo hemos pasado!!!!!!
    Ahora a soñar con el próximo.....verdad???
    Besitos desde Suiza ;-))

    ResponderEliminar
  17. Fantástica crónica y fantásticas fotos! me muero de envidia y me alegro MUUUCHOOOO por ti. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. QUe envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una cronica fantastica!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia!!
    gracias por tu comentario!!!
    que te guste mi bolso y por encontrarme. Eramos muchas y el día
    se paso volando ojala hubiera durado el fin de semana entero,jaja así hubiera tenido ocasión de hablar con todas.
    BESITOS Y MUY WUAPO TU BOLSO !!

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia!!
    Tu bolso te ha quedado muy bonito.
    Me encanto conocerte y compartir un dia estupendo contigo.
    Yo ya te he encontrado por fin, asi es que tu tambien a mi:-)))
    Besos.
    Mati.

    ResponderEliminar