Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una de flores

Hace unos meses, de la mano de Martina y de Silvia, conocí los trabajos de Francesca. La verdad es que son preciosos, muy delicados. La elección de telas que hace es perfecta, y no hay más que ver los ángeles divinos que hace: transmiten mucha paz y me parecen elegantísimos. Además me tiene fascinada la manera en que coloca el pelo.


Esta primera foto la he tomado prestada del blog de Francesca, que no podeis dejar de visitar!


Y esta la he tomado prestada del blog de Silvia, que tampoco os podeis perder.



Es el segundo año que los Reyes Magos no me traen algo que les he pedido con muchísima ilusión (y, visto lo visto, parece que va para largo, si es que va...). A cambio, me trajeron el libro de Francesca.


Bien. Tengo entre mis proyectos pendientes, hacer uno de sus ángeles, pero lo tengo aparcado hasta que sepa donde encontrar y encuentre el material que ella usa para peinarlos.

Entre tanto, me puse a practicar con las flores, que son preciosísimas y valen pa tó. De momento he hecho esta:


No es clavada a la original, pero creo que se parece bastante.



El montaje lo hice deprisa y corriendo: tengo una mini-pistola de silicona caliente, que me da mucha pereza usar, porque es de esas de los chinos, y en lugar de poner la silicona cuando le das al gatillo, en cuanto eso se calienta no hace otra cosa que escupir silicola caliente, dandole al gatillo o sin darle, así que es un autentico derroche.



Me puse cabezota y utilicé cola blanca de la que viene en los kits de Tilda, de la marca Panduro que, no es por nada, creo que el nombre le va al pelo, porque una vez que esa cola se seca, se queda más dura que una piedra y no hay quien la despegue, una maravilla!

El caso es que la cola Panduro es maravillosa, pero como los pétalos van fruncidos, no termina de llegar a todos los rincones y no pegaba bien. Así que tuve que utilizar la temida pistola-de-los-chinos-de-silicona-caliente.

Pero es que no sólo la pistola es una patata, es que la silicona es aún peor!!: tu la pones y al microsegundo se ha secado y no pega: se queda como una bola de plástico duro pegada. Conclusión: tuve que pegar los pétalos a la velocidad del rayo y apenas pude estar pendiente de que quedaran donde debieran.



Aún así, y después de esta pequeña odisea (acabé con agarrotamiento cervical y unos sudores de los de la muerte), estoy orgullosísima de mi rosa. Ahora solo me queda comprar uno de esos soportes para broches y empezar a usarla cuanto antes.



No es tan complicada como pensaba en un principio, así que animaros.

Gracias por vuestros comentarios, siempre tan cariñosos!!. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Hija, tu rosa está perfecta!!! a pesar de todas las trabas que dices que te has encontrado, yo la veo divina... jajaja, yo también tengo los libros de Francesca y son tannnn bonitos!!! disfrutas solo mirándolos....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado la rosa, es perfecta!!!!
    Yo tengo los libros de Francesca y me parecen maravillosos y las rosas es una de mis cosas pendiente y siempre lo voy dejando porque creo que es un poco complicada pero si tu nos dices que no, lo intentaremos.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  3. La rosa te ha quedado espectacular!! a mí me parece dificilísima... si haces otra podrías deleitarnos con un tuto...
    Los pelos de esos ángeles los puedes encontrar en la tienda de Isabel Granados, viene como cuerda de yute.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La rosa te ha quedado preciosa! a ver si te animas al tuto como ya pide alguna por ahí....

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Te quedo preciosa la rosa,a pesar de todo lo que has pasado.
    Sabes Francesca saca nuevo libro en Junio,ya estoy deseando tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. lo de la pistola de silicona es CIERTOOOO, pero esta buenisima, pega barbaro. La rosa te quedo espectacular, preciosa y el blog de francesca es hermoso, tiene cosas muy lindas, los bolsos principalemnte. Enserio que tu rosa esta barbara y me haces reir tanto con lo que pones y la manera en la que lo haces. AHora te hago una pregutna, el pelito del angel como lo hara? quematerial sera?
    te mando un besote

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa la rosa!!!. Enhorabuena!!!.
    pronto la tendremos por aquí para darnos un curso.. Será en el mes de Abril!!!. ¿ Te animarás?. Las plazas serán limitadas... Creo además que me lo comentaste hace algún tiempo, ¿ no es así?. Ya me dices.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. me encanta esa rosa, te ha quedado genial... Y tendré que echarle un vistacillo al libro este tan chuli que te has "agenciaO"...
    besos gordos:)))

    ResponderEliminar
  9. ¡Me parece preciosa! ¿me enviarias el patrón porfavor? mi email sionaland ( @ ) gmail.com ¡gracias!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  10. Guapa!!! Mira que me ha gustado tu entrada!!!
    Y es que los trabajos de Francesca son especiales!!!
    Y tu rosa es...preciosa!!!!

    Enhorabuena guapa,

    Martina.
    y...GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular tu rosa!!!. Como me pude perder esta entrada tuya!!!. No o entiendo..Por cierto Francesca, viene a Roses a dar un curso...!!!. ¿ Te animas?...
    Ya me dirás, voy a ahcer un pack especial, de HOTEL*CURSO a media pensión... La fecha la publicar´ñe en el blog en cuanto tenga claros los precios!!!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar