Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Papa Noel Tardío

Entro muy rápido para presentaros a mi Papá Noël Tardío.



La intención era terminarlo para que adornara mi Navidad, pero el tiempo se me ha echado encima y tendrá que adornar mi Fin de Año.



Ha sido muy entretenido de hacer y queda precioso. Todavía es parte de mis regalos de cumpleaños (y aún me quedan....)


Para el año nuevo, me he propuesto hacer alguna cosita de Navidad al menos una vez al mes, para que no me pase lo que este año, que he intentado hacer mil cosas a la vez y casi no he llegado a ninguna.



Solo me queda desearos un feliz y próspero año nuevo y que el 2011 nos traiga todo lo que nos ha negado 2010, además de muchos hilos, telas, botones, patrones, proyectos, SALes, blogs inspiradores, compañeras de labores (virtuales y no), tijeras, kits, bastidores, dedales, ideas...!!



FELIZ AÑO NUEVO!!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Regalo de Belén

Mi marido lleva más de una semana esperando un paquete que se supone que debería haber llegado a las 48h. de haberlo pedido...
Así que cuando esta mañana han llamado al timbre con un paquete en la mano, se ha puesto muy contento. Pero ooohhh, no era para él... jejeje Siiiiiii, he recibido el premio de Belén !!

Hace unos días, propuso en su blog un concurso muy original y divertido que consistía en adivinar qué errores había en la confección de una muñeca preciosa. Había que dejar un comentario en su blog, y si resultabas agraciada, debías acertar los errores (2).

Pues una de las agraciadas fui yo!!. La sensación fue increíble. La verdad es que jamás de los jamases me ha tocado nada, así que al visitar su blog y ver que la muñequita había sacado mi papelillo, no me lo podía creer. Tuve que salir de la habitación, pestañear y volver a consultarlo.

Os enseño en qué consiste


Es un kit para hacer a la hermanita de su muñeca, con todo  lo necesario: el patrón, las telitas, los complementos,... y un bote chulísimo de navidad que, de momento, adornará mi rincón navideño haciendo de portavelas y que después creo que usaré para guardar mis botones. Me encanta. Tiene un tamaño perfecto.




La verdad es que los colores son todo un acierto, me encantan los rojos y los verdes. Y estoy encantada con los botoncitos, son preciosos.
Me he pasado buena parte de la tarde contemplando mi "primer regalo de navidad".

Tambíén gracias a Belén y al igual que Esperanza, me he unido al Club de los jueves de manera clandestina, y hace solo un par de días terminé el proyecto de su Quilt Camp.




Las franjas claritas del fondo (rayitas) y la bufanda están hechas con retales de camisas.
Resulta que una amiga de mis padres tiene una camisería (Adrianni, en la calle General Oraá de Madrid) y me guarda los restos. Ya tengo un buen puñado y son unas telas preciosas, así que estoy contentísima!.

Gracias de nuevo Belén por un concurso tan chulo y por un premio tan especial!!

Aprovecho también para desearos FELICES FIESTAS y que el proximo año sea bastante mejor que este que (por fin!!) termina.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Tutorial adorno rápido para navidad

Hoy me estreno con un tutorial. Espero que se entienda bien y que os animeis a hacerlo, porque es facilísimo y luce un montón.

Es un adorno de navidad, se puede hacer en forma de bola, cono, campanita, huevo... y queda precioso. El resultado final en un cono es este.




Para hacerlo, necesitaremos:
- una bola, cono, huevo.... de polispan


- telas de colores navideños (para una bola pequeña,con dos tiras de 3 cm y el largo de 1.10 es suficiente). Tambien se puede hacer monocolor, y queda monísimo.



- un lapicero, punzón, palillo de brocheta, palillo chino o similar.
- pegamento (opcional)

El proceso es el siguiente:

1.- Cortamos las telas navideñas en cuadraditos de 3*3 cm.


Si teneis un rotary cutter o unas tijeras de las que cortan en piquitos, mucho mejor porque queda más mono, pero no es imprescindible. Yo las he comprado en Leroy Merlin por 15 euros, y les estoy dando bastante uso.

2.- Ayundandonos de un palillo chino, o un lapiz vamos pinchando los cuadraditos a lo largo del cono o de la bola, intentando poner el lapiz o el punzón en el centro del cuadradito de tela.



En principio, basta con pinchar los trocitos de tela en la figura, pero por si acaso, yo he puesto una puntita de pegamento en cada cuadradito para asegurarme de que con las tobas que le va a pegar mi gato, no se suelte ningun trozo de tela.

3.- Pinchar los cuadraditos de tela en la figura hasta cubrirla por completo

Y tachán!!, el resultado es una pasada, parece que esté hecho con flores secas. Ya he hecho un par de bolas, pero las ha secuestrado mi madre antes de que pudiera dar cuenta gráfica de ellas.



No tiene por qué ser un adorno de navidad. Eligiendo otro tipo de telas, puede servir para decorar cualquier rincón de la casa durante todo el año.
Espero que os guste y que os animeis a hacerlo. Me gustaria que me enviarais fotitos con los resultados, jeje.

Por cierto, he tenido comentarios de varias personas que no encuentran la opción para hacerse seguidoras del blog. Creo que está arriba a la izquerda, en la bandita azul, pone algo así como "seguir". Animaros, que tengo muy poquitas!!!.

Besos y feliz fin de semana.




miércoles, 15 de diciembre de 2010

Compras

Entro rauda y veloz, porque me tengo que ir a clase, a ver si ya terminamos hoy el panel de navidad, que me da a mi que llega el día 24 y todavía estamos a medias....

Pues eso, entro rápido a compartir mis últimas compras. Esta mañana ha llegado un paquete con el pedido que hice a fabric shack. Tienen unos precios estupendos, y aunque no funcionan con PayPal y al principio me dio un poco de miedo, el trato ha sido magnifico y han tardado poquisimo en enviarme el pedido, además de unos precios que me han dejado loca.


He pedido 6 charm pack, todos de moda:

- Fandango, de Kate Spain (muy alegre y colorista)
- Bliss, de Bonnie y Camille (tambien muy animado y con unos colores muy vivos)
- A simpler time, de Holly Taylor (muy otoñal y preciosa)
- Park Avenue, de 3sisters (maravilloso)
- Pure, de Sweetwater (de colores mas sobrios, pero divina) y
- Luna Notte, de 3 sisters (me ha dejado sin palabras. Es para "las tontas de las flores", como yo y compraré al corte seguro)



Tambien pedí un metro de una tela infantiloide que me encantó, pero al natural es 10 veces más bonita.
La verdad es que no sé cual me gusta más. Estoy muy satisfecha con mi pedido. Ahora tengo que pensar qué hacer con él!!

Tambien he incluído en la foto el único arbolito de navidad que me ha quedado de todos los que he hecho. Es que no se pueden enseñar las cosas a las madres, que se lo quedan todo!! jejeje



Me voy corriendo, que no llego!!! Espero que os guste

lunes, 13 de diciembre de 2010

Guarda Agujas de ensayo para el SAL de aplique japonés

Justo ayer fui a comprar telitas japonesas para el sal de Isi, con la mala suerte de que solo tenían un tono de rosa y un tono de verde... En breve recibirán telas nuevas, así que espero que lleguen a punto para enero y poder empezar el SAL con todo el material.

Tenía intención de hacer el guarda agujas para ir ensayando, y esto es lo que me ha salido




Esta es la parte de la entrada. Le hice las florecitas a punto de nudo, pero como la tela de las ventanas ya tiene algo de flor, me resultaba demasiado cargado y un poco charro, así que las quité, me gusta más así porque destaca bastante más la tela japonesa que he usado para las jardineras/alfeizares. Isi tiene razón, la aplicación con estas telas tiene como un volumen diferente muy bonito.

Y esta es la parte del jardín. No he estado atenta y he colocado el botón donde no era, pero bueno, tampoco queda mal.




Me ha encantado hacer esta casita, el acolchado creo que me ha quedado muy resultón. Estoy deseando empezar la cestita del sal!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Más avances y noticias frescas

Bueno, después de unos días sin publicar, os muestro el "atasco" de bloques que llevo para mis colchas muestrario.
Quería tenerlas terminadas para Reyes, pero me da a mi que entre el panel de navidad, los adornos, las gestiones (ahora os cuento) y demás, va a ser literalmente imposible...



Bueno, pues aqui estan los primeros, los cubos. Es un bloque que he visto cienes y cienes de veces por internet, en revistas  y demás, pero que nunca me ha llamado la atención especialemente. Mi profe me convenció, "no te vas a arrepentir, parece muy soso, pero luego luce un montón", y tiene razón, me gusta cómo han quedado. He de confesar que no es de mis favoritos, pero sí, luce. Jejeje.



Y aquí van los segundos, los log cabin versión naturaleza, o versión navideña (dadas las fechas). Primero hice el de tonos naranjas. A mi profesora le gusta más dejar en una zona los tonos claros y en la otra los colores, pero a mi no me acaba de convencer, me da como frío. Y es verdad que una vez esté montada la colcha esa sensación de frío desaparecerá, pero quise innovar en la segunda versión. Lo que tenía pensado, me salió y no me salió a la vez: salió porque queda más cálido que el anterior, pero no salió porque yo quería poner, dentro de la misma gama, de un lado los más claritos y de otro lado los mas oscuros, pero no se aprecia demasiado la intención. En cualquier caso, me encanta cómo han quedado los dos!!



Y aquí están los terceros. Los "poseídos" platos de dresde. Digo poseídos, porque entre las alumnas de mi grupo, están como medio malditos: a nadie le salen bien. Todas echan la culpa a que las medidas del patrón de Patricia no están bien, a que se lo ha dado incompleto con la intencion de fastidiarlas un poco,... son varias las versiones que intentan explicar por qué este bloque no sale bien a la primera.
He de confesar que a mi me ha salido, debe ser que lo he enfrentado con una filosofía de "con esto puedo yo!", pero no he tenido ningún problema, y además me encanta cómo han quedado. Me gustan mucho, sí señor!!

Pasad un felicísimo final de puente!!!