Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

En proyecto tengo...


Una de las cosas que pasan cuando empiezas a visitar blogs, es que todo lo que ves, lo quieres hacer. Hay trabajos tan bonitos, y versiones tan diferentes e inspiradoras que es complicado resistirse.
Sigena en su blog comenta que tiene proyectos pendientes para dos vidas, y la entiendo perfectamente: a lo mejor ves un esquema que ni fú ni fa. Al rato lo ves hecho, ves una versión en la que han modificado algo o le han dado una utilidad diferente a la que tenía en un principio, y la visión cambia completamente, es curioso.

No recuerdo muy bien cuanto tiempo tardé en encontrar el esquema del SALexandre. Pero cerca de un mes, seguro. Lo vi hecho en algun blog y me dije, me tengo que hacer con ese esquema, es una maravilla!. Solamente encontraba el BeGlad, que también es muy bonito, pero este me gustaba bastante más

Además, me parece que la versión bicolor es muy elegante.
Ya tengo bordado todo y solo me falta el montaje. No sé muy bien como me apañaré porque las imagenes en las instrucciones vienen muy pequeñitas y están en francés e inglés. Tengo que comprar tela termoadesiva para darle cuerpo, a ver como se me da. Ya lo publicaré.


También tengo pendiente "Le temps qui passe" de A mon amie Pierre. De esta bolsita de bordadora también he visto un montón de versiones, a cada cual más bonita.
No sabía muy bien en qué tela ni en qué color hacerlo, pero el otro día descubrí una tienda: "Cuarto de costura". Tienen una increíble variedad de linos en mil colores y tamaños de trama, miles de cintas para dar acabados preciosos, y unas telas que son una maravilla. Todo un descubrimiento, la verdad. Estuve cerca de hora y media embelesada con las cosas tan preciosas que tienen.

Y lo ví claro. He elegido estos materiales (sigo pidiendo perdón por las fotos, me tengo que organizar mejor)




Es un lino muy finito en color azul y por el interior pondré esta tela de estilo francés que me enamoró cuando la vi. Lo bordaré con el 620 de DMC. De todos modos miraré si encuentro uno un pelín más oscuro que se asemeje más al color de fondo de la tela. Estoy deseando empezarlo, pero hay un problemilla....:

Me he comprado un libro de Tilda que se llama Labores decorativas para la casa, que tiene cosas preciosas para hacer. Ya he hecho una rosa que ha hecho que esté todo el fin de semana mirándola embelesada.
Es de esos libros que los ves y piensas "si, esto queda muy bonito, pero en cuanto lo haga yo va a salir un churro". Nada mas lejos de la realidad, al menos con esta rosa

Como no sabía cómo quedaría, la he hecho un poco al tuntún, sin elegir demasiado los colores para que quede real (he vuelto a utilizar la tela de la ropa interior), pero me ha quedado preciosa y mañana mismo me voy al Cuarto de Costura a comprar telas que realcen más si cabe la belleza de esta labor. Estoy encantada!!!


miércoles, 23 de junio de 2010

Mi primera caja


Como tengo muchas cosas ya hechas, únicamente he de hacerles fotos y colgarlas. Cuando se vayan acabando, tardaré más en publicar, pero de momento habrá que aprovechar la racha!!

Este bordado es para forrar una cajita tipo Altoids (creo que se escribe así). Es un diseño de Tournicoton que desde que lo vi en el blog de Esperanza, me tenía loquita.

El caso es que no hice caso de las instrucciones (más que nada porque están en francés y soy un desastre idiomático), y lo bordé a ojo en mi lugana de cabecera. La cosa es que el resultado ha sido más grande del esperado, y como lo hice a ojo-ojo, pues resulta que también se me quedó descentrado en la tela... sí, chapuzas que es una de vez en cuando.
Pero recopilando retalitos de aquí y de allá, conseguí esto:


La caja es de una tienda de chinos, creo recordar que a 0,36 €, lo cierto es que el tamaño es perfecto. Los alfileres que se ven son para marcar donde están los agujeros de los micro-tornillos que sujetan el cierre. Antes de perder la pista a los agujeros, he de encontrar un micro-destornillador para volver a ponerlo en su sitio.
La tela de la base (la azul) es de unos calzoncillos viejos de mi marido jejejeje, pero el tono era perfecto, no me pude resistir. Y, ¿no es esa la esencia del patchwork?!. Pues ala!.

El problema es que no sé si es que la tela es muy finita o que los de ceys me han timao, porque se
ve la marca del pegamento... Quizá le ponga otra pieza encima escondiendo mejor esta vez los pegotes.

martes, 22 de junio de 2010

Con estas manitas

Por fin me he decidido a crear un blog para mostrar mis "creaciones".

He de confesar que es el segundo intento. Hace unas semanas creé uno en otra página de blogs, pero no he conseguido hacerme con ella, y no encuentro mi propio blog... Estará en el mismo lugar que las cosas que escaneo y luego no aparecen. Algún día, dentro de un montón de años, encontraré ese lugar, y como si de un armario de dibujos animados se tratara, todo me caerá encima por sorpresa...


Bueno, hoy no estoy muy inspirada, de modo que paso a publicar fotos de mi primer pinkeep.

He de decir que hasta que descubrí los blogs de labores, únicamente me limitaba a hacer cuadros, cuadros y más cuadros de kits de DMC que compraba compulsivamente. Internet y los blogs que he visitado han abierto ante mí un mundo de posibilidades, de modo que presento terminado mi primer pinkeep!!


















La tela es la que he puesto por detrás. Lo suyo hubiera sido encontrar alguna con temática más acorde, pero todavia no estoy muy
suelta en estas cosas y la única condición que buscaba era que el color combinara. El diseño es un free de El baúl de Mia.

Tenía muchísimos colores y no me aclaraba muy bien con los códigos, ya que es de esos esquemas que vienen en color (muchas veces imposible diferenciar qué tono de verde es...), de modo que lo simplifiqué un poco y utilicé hilos sueltos de Anchor que tenía de otras labores.

Mi idea era hacer un pinkeep-colgante para adornar el mango de una sombrilla preciosa que me traje de Bangkok, pero me quedó demasiado grande. Bueno, tengo disculpa, ya que todo lo hice a ojo. No está tan mal después de todo, ¿no?




Está bordado en 2/2 en una lugana de color moka que compré a precio de oro en Almacenes Cobian, en Sol.
Y digo a precio de oro, porque me costó exactamente lo mismo que el doble que otra lugana de color crudo que compré en El Corte Ingles ese mismo día. Mi fallo fue no preguntar a cuanto estaba y cuando la señorita ya lo había cortado, me dió el susto de mi vida...





Y este es su destino final, colgadito de la sombrilla. Perdón por la foto, que es un horror....



Tengo que hacer fotos de más cosillas que ya iré publicando poco a poco. Además estoy pendiente de un auto.regalo que me hice de 123 stitch, que espero que no tarde mucho en llegar.