Primer bloque del SAL Country Side

Prometí que enseñaría la selección de telas, pero es que como llevo muy poco tiempo en esto del patchwork, no tengo una gran variedad sobre la que elegir, y no tengo mucha idea tampoco a la hora de seleccionar para comprar. Variedad de verdes y rojos tenía de alguna cosilla suelta que he ido haciendo y he pensado aprovechar recortes que van quedando.


De todos modos, en las instrucciones indica que el quilt lleva 6 bloques de log cabin (el primer objetivo), pero viendo el modelo, no todos los bloques de log cabin son iguales, de modo que pensé en hacer el primero con retales que tenía y si no me gustaba, tenía 5 oportunidades más para arreglarlo.

He de decir que he sido un poco copiota y me he fijado en cómo ha combinado los colores Dori, además de reirme un montón con su odisea de pasar centimetros a pulgadas. Yo he sufrido mi odisea personal, ya que soy muy mala con la orientacion espacial, y he sido incapaz de compaginar las imágenes de los bloques de Dori con el esquema que tenía dibujado en la fliselina. Hasta tal punto ha llegado la confusión, que he optado por hacer una foto al revés de la colocacion de las telas, para poder ser capaz de anotarlo en el papel y que no se me olvidara como iba la cosa. Esta foto la he tenido que hacer con la cámara al revés... pazguata que es una, pero es lo que hay.


He descubierto con mucha satisfacción las ventajas de tener pre-cortadas las tiras a la misma medida y me he atrevido a hacer este primer bloque a máquina (hasta ahora todos lo que he hecho en patchwork, ha sido a mano, excepto las cosas de tilda), y estoy muy satisfecha con el resultado, es rápido, exacto y queda perfecto. En cualquier caso, las colchas muestrario las seguiré haciendo a mano, después... ya se verá.


Bueno, pues este es el PRIMER OBJETIVO de mi PRIMER SAL, terminado. Pido perdón por las fotos.

Espero que os guste.

Feliz puente!!!!

5 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto y la elección de las telas está muy bien.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bonito si señora.ahora a por los siguientes.besos y feliz puente para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. :-)))))))
    Tu log cabin tiene una pinta estupenda.
    :-))))
    Todo un placer haberte conocido, ya nos iremos encontrando.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, un beso....seguro que por lo menos con este comentario te doy un poquito de comer...... es broma,

    ResponderEliminar
  5. hola, estoy intentanto conseguir el patrón de este quilt que me encanta. Si no tienes inconveniente y me lo puedes enviar te estaría agradecida, mi correo es monmago@nekanium.com
    En cualquier caso, gracias anticipadas. Montse

    ResponderEliminar