Mi primera clase de patchwork, mi primer trabajo.

Como comenté en el post anterior, hace un par de días fue mi primera clase de patchwork. La verdad es que la experiencia fue muy buena: la profesora es majísima, en la tienda tienen telas preciosas y mucha variedad, te asesoran en todo momento sobre colores, estampados, combinaciones (algo muy de agradecer cuando una es novata) y algo que me encantó es que salí de esa primera clase con un trabajo terminado, este alfiletero.


Tan bonito ha quedado, que este pollo que compré el otro día en A loja do gato preto, se ha comido casi todos los alfileres.


Durante su confección he pasado por todas las fases:
- "a lo mejor quedaría mejor este color en el otro lado"  (deshacer y rehacer)
- "está quedando chulísimo"
- "ay, no sé si me gusta"
- "no es muy histérico?"
- "¡¡¡¡Me encantaaaa!!"

Cuando lo estaba planificando, había pensado en ponerle unas bolitas de cristal naranja en las esquinas. Al final, la emoción por verlo terminado me ha podido y se me ha olvidado (siempre se me acaban pasando estas cosas), pero bien pensado, casi mejor no haberlas puesto, porque este será mi acerico de cabecera, así que si le acabo dando mucho tute, las bolas se habrían caído a los dos días. Quizá cuando me sienta más segura a la hora de elegir telas y colores, haré alguno "de exposición" y le pondré todas las bolas y chilindradas del mundo.

Ahora estoy deseando que llegue la siguiente clase, porque me estuvieron enseñando los proyectos del curso, y había un panel de navidad que era una preciosidad. Parece ser, de todas maneras, que primero he de ponerme con la colcha muestrario, pero en cuanto pueda me pondré manos a la obra con el panel, que es una maravilla.

6 comentarios:

  1. ¡Estoy enganchada a tu blog! Me encanta toooodo lo que haces, ¡Qué preciosidades!

    Llámame pastelosa, ¡Pero el primer alfiletero me encantaba! Bueno, ya vendrá el de exposición...

    Montse.

    ResponderEliminar
  2. Los dos son muy bonitos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado el acerico precioso¡¡ Con unos colores alegres y luminosos¡¡
    El pollo es muy gracioso y las fotos estupendas,¡¡Ja,ja,ja.¡¡tu idolo, mira a mi lo de los trapitos me gusta,pero nunca hago el curso.Tengo uno pendiente en Dechado para cuando vuelva a Madrid.
    Sigue dandole a la aguja que es muy gratificante.
    Yo te sigo...Besos NievesMª.

    ResponderEliminar
  4. Mondi!!
    Qué bien... menudo blog precioso tienes!!
    Mil gracias por tus comentarios...GRACIAS!!! Un placer recibir tu visita...

    No hay ningún misterio en ocultar los plieguecitos en la unión de piezas... a la hora de acolchar no se aprecian...se planchan bien y ...listo!!!
    Cualquier otra duda que tengas ...aquí me tienes..vale?

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  5. Que gracia me ha hecho tu comentario!!! jejejeje cosas de novatillas hija...y de no tan novatillas ¡¡eh!! que yo a veces voy indecisa y sobre la marcha tenog dudas también. Los dos acericos te quedaron preciosos, el pastelón como tu dices me encanta!! y el otro es muy alegre, son diferentes, pero cada uno en su estilo preciosos!!! que pena que tu minino se lo zampara.....cachissss , hay que tener un cuidado con estos bichitos....a mí también me han hecho alguna que otra faenita. Ah!! esto se llama Log -cabin , me refiero a la técnica usada para los acericos. Ya nos enseñarás tus progresos, por cierto el "pollo comealfileres" ¡¡divinoooooooooooo!!
    Bess

    Chelo

    ResponderEliminar
  6. Poco que añadir a lo ya te han dicho, pero solo comentarte que es precioso el trabajo que haces... Estoy buscando cómo hacerme seguidora tuya pero no veo el gadget, dónde está?? buscaré otra vez...
    Bss

    ResponderEliminar